martes, 7 de agosto de 2012

Algunas sugerencias

  • Elegir prudentemente los productos que compramos, considerando que impacto podrían provocar en nuestro planeta y las posibilidades de reutilización de los envases. 
  • Evitar en lo posible productos que lleven demasiado envoltorio y pedir a los vendedores que eviten el empaquetamiento excesivo.
  •  Llevar bolsas renovables cuando se sale de compras, lo que evitará la necesidad de envoltorio. 
  • Utilizar ambas caras del papel para correspondencia, informes, deberes, dibujos, notas, entre otros. También utilizar sobrantes de papel "post consumo" (este término se refiere al papel ya usado por un consumidor y descartado) para borradores, cuentas, mensajes, entre otros.
  • Sacar fotocopias de doble faz. 
  • Maximizar el uso del pizarrón para disminuir la necesidad de elementos informativos en clase. 
  • Organizar en la escuela talleres de reciclado de papel.
  •  En lo posible comprar bebidas en botellas retornables.
  •  Cuando se realiza un paseo educativo/recreativo, las bebidas calientes o frías, pueden llevarse en termos o cantimploras; los sándwiches y otros alimentos, llevarlos en recipientes reusables. Trasladarlos en bolsas propias para reducir los residuos de envoltorio.  
  •  Llevar las latas de gaseosa vacías de vuelta a la escuela para su reciclaje. 
  • Cuando tengas que comprar dulce o mayonesa, fíjate que sea en un envase de vidrio.Trata de utilizar lamparitas de bajo consumo. 
  • En caso de que no te quede otra alternativa que comprar un envase de plástico, fíjate que en el mismo figure el número que identifica el tipo de plástico del cual se trata. Esta conducta facilitará su reciclaje cuando se implementen programas de reciclaje de este elemento y obligará a las empresas a informar el tipo de material que está utilizando.
  •  Tomar conciencia de tu protagonismo en estas cuestiones.
  •  Cambiar tus hábitos inadecuados por conductas solidarias y beneficiosas para tu medio ambiente. 
  • Reducir la generación de basura, participando en el reciclaje. 
  • Si tu escuela ya está participando en los programas de reciclaje, pueden llevar una estadística de lo que están juntando, y como se traduce eso en ahorros concretos a favor del medio.                                                                                                      

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